_
_
_
_

Los dueños de los bares proponen cerrar a las tres de la madrugada

Antonio Jiménez Barca

Los representantes de los dueños de bares y de discotecas de la capital propusieron ayer al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, las horas a las que, a su juicio, se les debe dejar echar el cierre: a las tres de la madrugada para los bares (entre los que se incluyen los bares de copas o pubs) y a las seis de la mañana para las discotecas. El edil pensará el asunto y, si está de acuerdo, llevará la propuesta a la Comunidad de Madrid, que es el organismo que aprobará los horarios en el reglamento de la Ley de Espectáculos.Actualmente, según dijo Echeverría, "la normativa no indica nada y cada uno cierra a la hora que quiere". El edil, que no quiso indicar si el horario que le propusieron ayer le parece bien o no, tiene una cosa clara: "Vamos a tratar de que desaparezcan estos locales que abren a las seis de la mañana conocidos por after hours". El concejal se justificó: "Primero, porque molestan mucho a los vecinos a unas horas a las que se supone que la calle ya debe estar tranquila. Y también porque a esos sitios va gente extraña".

Echeverría aseguró que la Policía Municipal va a perseguir de forma especial las tiendas de frutos secos que sirven alcohol a menores. "A tres de estas tiendas ya se les ha multado con un millón de pesetas", especificó el concejal, que añadió: "Y a los que vendan alcohol con furgonetas, también los vamos a perseguir, y no porque sirvan alcohol a menores, sino por servirlo ilegalmente".

Jesús Nuño de la Rosa, representante de los propietarios de discotecas, explicó por qué las salas de fiesta tienen que cerrar a las seis de la mañana: "A esa hora se abre el metro, y ésa es una buena razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_