Evacuadas decenas de personas en Ávila y Vigo a causa de las intensas lluvias
Decenas de personas tuvieron que ser ayer evacuadas de sus viviendas en la provincia de Ávila y en Vigo, como consecuencia de las inundaciones que se produjeron a causa de las intensas lluvias.Varios pueblos de la comarca abulense de La Moraña quedaron anegados por las aguas y en las localidades de Sanchidrián, Blascosancho, Vega de Santa María, Villanueva de Gómez y Velayos hubieron -de ser desalojadas algunas zonas y urbanizaciones. Los barrios vigueses de Sárdoma y Cabral también se vieron afectados por la crecida del río Lagares y los bomberos debieron rescatar a gente que había quedado aislada en sus casas o en sus coches.
Mientras tanto, continúa en Badajoz la búsqueda de las tres personas que siguen desaparecidas tras la riada de la pasada semana: Ana Duarte, de siete años de edad; Antonia Herrero Piñeiro, de 70, y Juan José Vázquez Pizarro, de 45. Respecto a este último, el jefe superior de Policía en Extremadura, Antonio Bertoméu, matizó que los agentes portugueses también intentan localizarle porque podría estar en su país, en el que tiene familia y al que suele desplazarse.
El nivel del río Guadiana sigue bajando en Badajoz. Según el delegado del Gobierno, Óscar Baselga, ayer llevaba 144 metros cúbicos por segundo en vez de 184 como en la víspera. Como es lógico, ello facilitará encontrar los cuerpos de las posibles víctimas. No obstante, destacó Bertoméu, el hecho de que dos fueran halladas el miércoles en lugares distintos supone que no se tengan pistas sobre donde podrían estar las restantes.
El pleno de la Asamblea extremeña aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los afectados por las inundaciones, que fueron trágicas en Badajoz, con 23 muertos, y Valverde de Leganés, con tres. Ayer murió una trabajadora del MOPU, de 34 años, tras ser atropellada por un turismo mientras trabajaba en las labores de limpieza de la carretera N-342, en el término municipal de Badajoz.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha evaluado en 100 millones los daños causados por el temporal del pasado día 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.