_
_
_
_

Luis Fernández Galiano ingresa en la Academia de Doctores

Luis Fernández Galiano (Calatayud, 1950), catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y crítico de esa especialidad en EL PAÍS, ingresó ayer en la Real Academia de Doctores. Lo hizo con un discurso titulado Contra el arte, una diatriba "contra la dictadura del arte, las falsificaciones del arte, o acaso contra el arte que nos ha abandonado: contra el liderazgo superficial y autista de un arte desorientado que, tras Duchamp, ni siquiera es capaz de reconstruir su propio perfil".El académico Miguel Fisac respondió al discurso de Galiano, que subrayó la necesidad del contacto entre la arquitectura y los restantes campos del conocimiento. Según el director de la revista Arquitectura viva, es necesario establecer un "código taquigráfico" (abreviado) que ponga a la arquitectura límites "individualmente honorables y socialmente responsables, y que contribuyan a extender su territorio desde el actual reducto artístico al ámbito imprescindible de la ética, y acaso de la vida". Sería un "código vitruviano", análogo al de Hipócrates, cuya premisa es: "El arquitecto construye para otros, nunca para sí; debe buscar el servicio, no el aplauso; por tanto, pondrá siempre la arquitectura al servicio de la vida y no, la vida al servicio de la arquitectura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_