_
_
_
_

La rotura de un cable interrumpe nueve horas la linea 1 del metro

La línea 1 del metro estuvo ayer nueve horas sin servicio entre las estaciones de Iglesia y Tribunal, al partirse el tendido eléctrico que cuelga de la bóveda del túnel. La avería se produjo a las once y media de la mañana. A las ocho y media de la tarde quedó restablecido el servicio, según el inspector de Tráfico.

Los técnicos de la compañía explicaron que el hilo de alimentación eléctrica se resquebrajó por causas desconocidas. "Se trata de una avería poco común. El tendido eléctrico partido ha arrastrado al resto de cables, lo que ha provocado que la avería sea un poco complicada de acometer", señaló uno de los empleados.

La avería se produjo en concreto entre las estaciones de Bilbao e Iglesia. En ese momento, un convoy de seis vagones con cien pasajeros quedó detenido a 20 metros de la estación de Iglesia. Los viajeros salieron del tren y caminaron sobre los raíles hasta alcanzar el andén de la estación. Según un portavoz de la compañía, ninguno de los afectados resultó herido en el transbordo.

Tras el accidente, quedó suspendido el servicio en las estaciones de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao y Tribunal. Pero a las cuatro de la tarde el Metro puso un servicio lanzadera desde Cuatro Caminos a Iglesia, por una sola vía, y quedó cortado el tramo entre Iglesia, Bilbao y Tribunal. "Esto nos ha permitido que la gente conecte entre las estaciones a través de un andén mientras trabajaban los técnicos", señaló un portavoz de la compañía. Para los trabajadores, la avería fue "larga y trabajosa, ya que además hay que tender la línea de nuevo y cortar el suministro eléctrico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_