_
_
_
_
_

Balaídos enfrenta a los dos equipos revelación

La Liga reúne esta noche (Balaídos, 21.00) a sus dos revelaciones: el Celta y el Mallorca. Los de Vigo han ganado todos sus partidos en casa; los isleños no han perdido aún fuera. El Mallorca pierde para la ocasión a Roa, concentrado con Argentina, y Engonga y Moya, lesionados. "Es evidente que ante el Celta debemos extremar las precauciones", declaró ayer Héctor Cúper, el entrenador del bando visitante.Betis-Real Sociedad (Villamarín, 21.30). Finidi y Jarni seguirán ausentes, pero el Betis, al menos, recupera a Jaime, Vidakovic, Fernando y Prats. Luis Fernández, por gripe, será baja. Luis Aragonés, descontento con la situación de su equipo, ha recomendado a sus jugadores que se tomen el partido "como si fuera la final de la Recopa". En la Real, que lleva siete partidos sin perder, Kühbauer suplirá al lesionado Aranzábal.

Espanyol-Valencia (Montjuïc, 20.45). La cara y la cruz de la Liga se miden hoy justamente cuando sus trayectorias han llegado a un punto de inflexión. Mientras que el Espanyol perdió su imbatibilidad, el Valencia logró su segundo triunfo. No jugarán Nando, sancionado, ni Esnáider, operado ayer de una rotura parcial de menisco y que será baja durante unas seis semanas. El Valencia no podrá contar con los argentinos Ortega, Cáceres y Claudio López.

Zaragoza-Deportivo (La Romareda, 20.30). Dos canteranos, Íñigo y Javi Peña, han sido convocados por Luis Costa para recibir al Deportivo ante Su parte de ausencias: Aguado, Konrad, Wooter, Acuña, José Ignacio, Kily González y Radimov. El Deportivo podrá contar con Mauro Silva, ya que la Federación dio la razón al club gallego en su reclamación de no estar obligado a ceder a la selección brasileña al jugador ya que ya ha cumplido con el cupo de cinco convocatorias exigidas.

Oviedo-Tenerife (Carlos Tartiere, 20.30). Sin Víctor Fernández y con el tándem García Cortés-Arjol en el banquillo hasta la llegada de Artur Jorge, el Tenerife intenta salir de la crisis ante el Oviedo. Y lo hará con problemas para configurar la defensa por las bajas de los lesionados Mata y Llorente, el sancionado Vierklau y el internacional argentino Pablo Paz, convocado con su selección. Gamboa no se recuperó del esguince sufrido el pasado domingo y no estará esta noche en el Tartiere. Tampoco Onopko, citado por Rusia para preparar el choque ante Italia de las eliminatorias de Francia 98.

Mérida-Sporting (Municipal, 21.00). Un chaval de 20 años, el defensa Isma, es la gran novedad del Sporting. En el Mérida, cuyo jugador Correa juró ayer la Constitución española, lo es la vuelta de Radchenko.

Valladolid-Racing (Zorrilla, 22.00). La euforia por el triunfo en el Camp Nou tiene algunos nubarrones: Víctor y Peternac, con molestias, son dudosos. El Valladolid recupera a Julio César, Quevedo y Edu. El Racing pierde a Bestchastnihk, convocado por Rusia.

SEGUNDA DIVISIÓN. Después de cinco meses, el Rayo vuelve a su hogar de Vallecas para recibir al Extremadura, segundo clasificado. Habrá otros duelos con aspecto trascendente en la zona alta de la tabla: el líder, el Ourense, defenderá su privilegiada posición, en Éibar, y el Alavés (5º) recibirá al Atlético B (3º). La jornada se completa con el Las Palmas-Lleida, el Levante-Sevilla, el AlbaceteJaén -los andaluces son el mejor colista de la categoría en los últimos cinco años-, el Toledo-Xerez, el Villarreal-Elche, el Numancia-Leganés y el Hércules-Badajoz. Aunque cueste creerlo, los alicantinos, reciben a un equipo que ocupa el 17º lugar de la tabla, a un punto del descenso, y que sin embargo es el único que permanece invicto en Primera y Segunda. Tan esquizofrénica situación obedece a algo tan sencillo como el que haya empatado 10 de los 11 partidos que ha disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_