_
_
_
_
GENTE

ALIVIO TARDÍO

Francis Siciliano, de 81 años, ha sido detenido, tras una denuncia, cuando le faltaba poco más de un mes para la prescripción del delito por el que fue condenado a muerte en 1977, después de 22 años de clandestinidad. Siciliano se confesó "aliviado" de poner fin a su vida de huido de la justicia que había empezado el 29 de agosto de 1975, cuando se emitió contra él una orden de detención tras el asesinato de uno de sus rivales en un asunto de proxenetismo. Desde entonces vivía bajo la falsa identidad de Joseph Dumas, nombre tomado de una persona fallecida el año antes de su fuga. El viernes pasado, la policía le interrogó en el pequeño apartamento en que vivía solo, en un barrio popular de Marsella, a unos centenares de metros del lugar del crimen por el que fue condenado en rebeldía el 28 de noviembre de 1977. Al principio negó su pasado, pero se rindió a la evidencia cuando los agentes le mostraron una antigua foto suya y sus huellas dactilares. El último acto de instrucción contra él se realizó en diciembre de 1977 con lo que dentro de pocas semanas se hubiera beneficiado de la prescripción de 20 años en materia criminal. Teóricamente, tendrá que ser juzgado de nuevo. La pena capital se abolió en Francia en 1981.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_