_
_
_
_

El vendaval echa a perder un tercio de las aceitunas de Campo Real

El temporal de lluvia y viento que arreció la semana pasada en la región ha causado estragos en los olivares del municipio de Campo Real (2.542 habitantes). Un tercio de la cosecha de aceituna está esparcido por el suelo y no es aprovechable, según la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Pero las previsiones son aún más negras para cuando se inicie la recolección de la aceituna, el próximo mes de diciembre. La cosecha que se recoja tendrá mayor acidez y será de menor calidad, explicaron los agricultores, que no han hecho todavía un cálculo de las pérdidas ocasionadas por el temporal. Algunos de ellos hablan de varias decenas de millones de pesetas.

Muchos de estos productores no han evaluado los daños todavía porque el barro que se acumula en sus fincas les impide acceder a ellas para estudiar los perjuicios sobre el terreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_