Djalminha nunca había fallado un penalti

Djalminha vivió en el estadio de Riazor una tarde negra. No sólo escuchó silbidos del público, defraudado por el bajo rendimiento de quien se presumía como el sustituto de Rivaldo, sino que por primera vez en su carrera falló un penalti en un partido oficial, según relató él mismo a la conclusión.Djalminha trató de sorprender al veterano Navarro Montoya con un disparo alto hacia la derecha de la portería, pero la pelota se estrelló en el larguero.
El centrocampista brasileño ya había dado muestras en A Coruña de su habilidad para los lanzamientos desde el punto fatídico. Por dos veces logró transformar sendos penaltis al estilo Panenka: engañando al portero con una vaselina por el centro.
Nadie discute a Djalminha esa clase de alardes técnicos que prodiga en ocasiones durante los partidos. Pero el internacional brasileño se está ganando la enemiga de la afición coruñesa como pudo comprobarse ayer.
Su actitud indolente, su juego un tanto anárquico y su empeño por intentar la jugada individual exasperan a una afición que recuerda que el jugador costó 1.500 millones de pesetas.
Cuando el Barcelona le birló a Rivaldo al Deportivo de A Coruña en el inicio del campeonato de Liga, todos pensaban que Djalminha podría cargar con el peso del equipo. Pero hasta ahora está siendo más un problema que una solución para el equipo gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































