_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un equipo vulgar

Poca contribución. El Barcelona intentó encontrar solución es para penetrar en la sólida defensa del Valladolid ensanchando el campo con Ciric y Figo pegados en banda. Por ahí encontraron el camino para llegar a la portería y crear sus ocasiones más claras. Rivaldo hizo sus apariciones en el área pero contribuyó poco a la creación. Falló en el primer minuto un remate clarísimo que hubiera cambiado el rumbo del partido.Controlaba bien. El Valladolid se replegaba hasta la mitad del campo para juntar sus líneas y evitar que el Barcelona pudiera meter balones a Rivaldo en zonas intermedias. Chema y Benjamín se incorporaban muy bien al ataque. En la primera mitad consiguió un único gol, en una perfecta ejecución de falta de Eusebio, aunque dispuso de varias oportunidades.

Gran trabajo ofensivo. Tras el descanso, Peternac y Víctor completaron el gran trabajo ofensivo realizado en la primera mitad. Volvieron loca a la defensa del Barça. Dispusieron de buenas oportunidades. Entre ambos construyeron el perfecto contraataque que dio lugar al segundo gol.

César. César, en una noche memorable, fue una baza fundamental en el triunfo de su equipo. Lo hizo todo bien. Jugó bien bajo los palos, realizando grandes intervenciones. Estuvo muy acertado en el uno contra uno y demostró gran autoridad en el juego aéreo.

Vulgar. El Barcelona se ha convertido en un equipo vulgar. Da la impresión de que los jugadores están totalmente desconcertados. Las facilidades en defensa rayan la ingenuidad. En ataque se reduce todo a la inspiración individual. Hasta ahora los goles han disimulado tantas carencias; pero si éstos no llegan, no sólo disminuirá la ventaja, sino que también le perderán el respeto, si es que aún queda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_