Arenas pide que la cumbre del empleo lance el diálogo social europeo
La cumbre del empleo acabará convirtiéndose en la cumbre del diálogo social. Ése es al menos un objetivo prioritario del ministro español de Trabajo, Javier Arenas, que coincidió ayer con la práctica totalidad de sus colegas en descartar la propuesta más innovadora que la Comisión plantea para la cumbre extraordinaria de jefes de Estado o, de Gobierno: establecer objetivos cifrados de reducción del paro.
El miércoles recibió una puntada de muerte: el rechazo frontal de los ministros del Ecofin. Los ministros de Asuntos Sociales procedieron ayer al descabello al coincidir con sus colegas de Economía y Finanzas. Para Javier Arenas, los objetivos cifrados sólo pueden ser voluntarios y referidos a las políticas complementarias, como la formación profesional o la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.