_
_
_
_
_

Polémica por la posible retirada de la selección del 10 de Maradona

Ahora que está bien, feliz y tranquilo, sin someterse a controles de ningún tipo, ejerciendo de periodista mientras espera que se organice la llamada gira mundial para despedirse en partidos amistosos, Diego Maradona es otra vez el centro de una polémica por la iniciativa de una diputada peronista que propone retirar la camiseta número 10 de la selección nacional en homenaje al que se considera el mejor jugador de la historia del fútbol argentino.A sólo una semana de anunciar su retiro definitivo, algo más gordito y con anteojos, Maradona parece ahora un profesor dedicado a opinar sobre lo que más sabe. La empresa Torneos y Competencias, el superpoder que administra el fútbol argentino, ya le ha colocado como periodista en uno de sus programas de televisión hasta tanto le consiga un puesto de entrenador. En eso estaba Maradona, libre de compromisos y persecuciones judiciales, convenciendo a todos de que sólo volverá a jugar en los partidos de despedida que se anuncian en España, Francia, Italia y algunos otros países, cuando una hasta ahora desconocida diputada nacional, representante de la provincia de Entre Ríos -donde hay más de 20.000 personas afectadas por las inundaciones- le miró retirarse con los ojos como dos balones y tuvo una reacción emocional aparentemente incontenible.

Darci Sampietro, que así se llama la señora, diputada nacional por el Partido Justicialista, presentó a la Cámara un proyecto de resolución para que la Secretaría de Deportes del Gobierno nacional ordene a la Asociación del Fútbol Argentino que la selección no utilice más la camiseta con el número 10 como homenaje permanente a Maradona. En los fundamentos, la diputada sostiene: "Debemos convenir en que, más allá de las opiniones encontradas sobre la personalidad, moral y vida privada de Maradona, el reconocimiento que se solicita con este proyecto es al deportista. A la pasión y entrega del jugador, el mejor número 10 de todos los tiempos, goleador y hacedor de ilusiones que dejaron su naturaleza abstracta y pasaron a convertirge en realidades".

"Pavadas y pelotudeces"

¡Para qué habrá hecho público su deseo! Al día siguiente, echaron en cara los evacuados por las inundaciones en su provincia, todas las drogas que consumió Maradona y los malos ejemplos que supuestamente dio el jugador a los niños. Además, por mujer y poco aficionada, la diputada no ha podido enfrentarse a debates con ex futbolistas que la acusaron de decir "pavadas", de proponer "pelotudeces", de "faltar el respeto a los grandes que usaron la número 10" y también a los jóvenes que vendrán.Por supuesto, el sentimiento chauvinista puso "los colores argentinos" por encima de toda otra consideración y la diputada no ha tenido más remedio que dejar de atender a la prensa. Mientras tanto, debe estar preguntándole al asesor que le recomendó presentar el proyecto, cómo hace ahora para salir de esto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_