Levi Strauss cerrará 11 fábricas y despedirá a más de 6.000 empleados
La empresa estadounidense de ropa tejana Levi Strauss ha anunciado que cerrará 11 -de sus fábricas, incluidas tres de las seis con que cuenta en El Paso (Texas), ciudad muy afectada por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y México.
Se estima que 6.395 personas, la mayoría mujeres, se quedarán sin empleo debido a la decisión adoptada por la empresa textil, lo que representa el 34% de la plantilla en Estados Unidos y Canadá. La compañía tiene en la actualidad 26 fábricas en los dos países y da empleo a 18.808 trabajadores.
Un portavoz de Levi Strauss dijo que el cierre se producirá a partir de enero de 1998 y negó que se deba al posible traslado de fábricas a México por las ventajas del TLC. La causa del cierre, según la empresa, es que el mercado de la moda no absorbe toda la producción actual de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.