_
_
_
_
_

Una empresa municipal asume la recogida de basuras en Getafe

Las 350 personas que trabajan en la recogida de residuos sólidos en Getafe (143.000 habitantes) pasaron ayer a formar parte de la plantilla de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), una empresa constituida con capital enteramente municipal. La nueva sociedad asume a 265 empleados públicos y a los 85 contratados por ISES, SA, y Gerencia Integral, SL, las sociedades en las que el Ayuntamiento de Getafe delegó en 1993 la limpieza en los barrios de Juan de la Cierva, El Bercial y el Sector III.

Izquierda Unida criticó entonces con dureza al PSOE por aquella privatización, entre otras cosas, porque las entidades adjudicatarias guardaban relación con un ex concejal socialista y otro ex alto cargo. Ahora, PSOE e IU son socios de gobierno y han deshecho lo que hace cuatro años fue motivo de seria discordia.

Los responsables de LYMA y los máximos representantes locales de UGT y CC OO firmaron ayer un convenio por el que el gobierno getafense accede a transformar en indefinidos todos los contratos temporales de estos trabajadores. Los firmantes también incluyeron un par de cláusulas según las cuales el Ayuntamiento se compromete a prescindir de empresas de trabajo temporal y garantiza la no privatización de empresas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_