_
_
_
_

El viento y el estado del mar fueron normales, según la torre de vigilancia marítima

El estado de la mar en la costa asturiana entre el jueves y el domingo pasados fue de bonanza, por lo que no cabe considerarlo como un factor que obstaculizara la operación antidroga que se desarrolló en la costa asturiana el pasado fin de semana para abortar el desembarco de un cargamento de 5.000 kilos de cocaína. Fuentes de la torre de vigilancia marítima de El Musel (Gijón), dependiente de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, confirmaron ayer que entre el jueves, día 30, y el domingo, día 2, el estado de la mar fue "normal e incluso buena". "No hubo incidencias destacables y tanto la fuerza del viento como el estado de la mar fueron muy normales, condiciones impropias para esta época al extremo de que estos días han seguido faenando las pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca del calamar", señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, el fiscal antidroga de Asturias, José Luis Rebollo, destacó ayer el hecho de que. las fuerzas de seguridad asturianas no hubieran sido advertidas previamente del desarrollo de la operación para interceptar el cargamento hasta una vez que ésta ya se había iniciado. "En Asturias no se tuvo conocimiento hasta las 10 de la noche del viernes. Las fuerzas de seguridad asturianas actuaron de inmediato, pero una vez que fueron avisadas, y eso no ocurrió hasta avanzada la operación".

Aunque "no se sabe con certeza si el cargamento de cocaína llegó a ser desembarcado o no", señaló ayer Rebollo, en su opinión cabe pensar que sí. "Mi hipótesis es que la droga fue desembarcada. En todo caso, es muy prematuro hablar aún de fracaso en la operación policial porque la cocaína puede estar escondida en algún punto de la costa o fondeada en el litoral y no hay que descartar la posibilidad de que todavía pueda ser descubierta y recuperada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_