Boeing reducirá de forma paulatina la producción comercial de McDonnell
La compañía aeronáutica Boeing, la primera del sector en el mundo, reducirá progresivamente la fabricación de aviones comerciales de McDonnell Douglas, cuya compra cerró el pasado mes de agosto por 2,5 billones de pesetas. Boeing anunció ayer que la continuidad de algunos de los modelos más emblemáticos de la última etapa de McDonnell Douglas está condicionada a la obtención de pedidos y a la reducción de costes de fabricación antes de 1999.
Boeing abandonará la producción de los aviones de tamaño medio MD-80 y MD-90 a mediados de 1999, cuando se agoten los aparatos que actualmente se están construyendo, anunció ayer Ron Woodard, director de la división de aviones comerciales de Boeing. Según la compañía, hay 13 pedidos insatisfechos de MD-80, con capacidad para 170 pasajeros, y 91 de MD-90, con 155 plazas.Woodard anunció también que la producción de los aviones de transporte regional, MD-95, con capacidad para 100 pasajeros, está condicionada a la obtención de nuevos pedidos. El MD-95 es el aparato más pequeño de la familia de aviones comerciales de Boeing. "Estamos trabajando para determinar si hay mercado para el MD95", aseguró Woodard. Por el momento, Boeing ha asegurado la construcción de 50 MD-95 para la compañía AirTran. "La producción del avión más allá de 1999 dependerá de la reducción de los costes de fabricación", precisó. El directivo de Boeing reconoció. que está revisando los acuerdos con China para la fabricación del modelo MD-90 Trunkliner.
Woodard aseguró que Boeing está evaluando el efecto de la reorganización sobre la plantilla, aunque añadió que todo dependerá dé como evolucionen los programas para la reducción de costes de producción y personal. Los planes definitivos se conocerán el próximo enero. Las pérdidas del área comercial de McDonnell alcanzaron, 100 millones de dólares (150.000 millones de pesetas) en el tercer trimestre de 1997 sobre unas pérdidas totales de Boeing de 696 millones de dólares.
Por otra parte, Airbus anunció ayer un nuevo pedido de 124 aviones por parte de la estadounidense US Airways, que elevan la cartera de pedidos del grupo europeo a 1.007 unidades. El valor de esa cartera es de 69.200 millones de dólares (10,3 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.