Lopera deja en manos de Luis la llegada de Denilson
"Si el entrenador quiere, el brasileño puede jugar el próximo domingo con el Betis"
El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró ayer en Sevilla que la fecha para la llegada de Denilson, de 20 años, depende de Luis Aragonés, ya que el centrocampista está debidamente inscrito en la Federación. "Si el entrenador quiere, Denilson puede jugar el próximo domingo", aseguró el mandatario verdiblanco. La afirmación de Lopera se produjo tras una comida en la que además del jugador brasileño estuvieron presentes uno de sus hermanos, su representante, Luis Vianna, su agente, Fernando Torcal, y el entrenador, Luis Aragonés, y los dos capitanes del Betis, Ureña y Alexis.Esta nueva presencia de Denilson en Sevilla -es la segunda visita que realiza este año- forma parte de una variada agenda del futbolista que se inició en la mañana del sábado cuando llegó a Barajas, procedente de Sâo Paulo y que concluirá mañana. El jugador, además de varios compromisos sociales programados por el club verdiblanco, deberá pasar hoy en Madrid un examen médico para anexar a los documentos del contrato que lo atan con el Betis por las próximas 11 temporadas, incluyendo ésta -está cedido al Sâo Paulo-.
El entusiasta anuncio de Lopera fue, sin embargo, bajado de tono por el técnico: "No lo veo tan fácil. Es necesario cumplir algunos requisitos y también se debe tener en cuenta los múltiples compromisos que tiene Denilson con la selección de Brasil. Es preferible que permanezca allá durante esta temporada".
El entrenador, después de analizar el calendario de la selección auriverde, expresó un argumento aún más sólido: "La banda izquierda está muy bien cubierta actualmente". En efecto, el Betis tiene en ese sector a Jarni, uno de sus jugadores de mayor rendimiento, y a Fernando, una de las contrataciones para esta temporada.
El futbolista brasileño, cuyo fichaje costó 35 millones de dólares (unos 5.250 millones de pesetas), expresó su deseo de venir al Betis en el menor tiempo posible. "Me gustaría venir ya", dijo con certeza cuando se le preguntó cuándo desearía entrar a formar parte de la plantilla verdiblanca. La situación del jugador ha dado un giro de 180 grados desde el 28 de agosto cuando firmó su contrato con el Betis. Ese día, Lopera aseguró que había llegado a un acuerdo con el futbolista y el Sâo Paulo para que éste permaneciera allí durante esta temporada y viniera al Betis inmediatamente después de concluir el Mundial. Desde entonces, en Brasil no están demasiado contentos con el jugador. "Ahora es un niño rico que no colabora con el equipo es una de las acusaciones que le hacen.
Vianna cree que esta presión puede influir en un bajón deportivo del futbolista, por lo que también está de acuerdo en encontrar una salida pronto. Lopera lo tiene claro: "Federativamente está inscrito, lo demás es decisión del técnico", dijo ayer. Denilson estará hoy en Madrid, donde dormirá. Mañana volará a Brasil. El jugador estuvo en la capital el sábado comentando para la radio el Madrid-Barça. "Me hizo muy feliz por los goles de mis amigos", en alusión a los tantos marcados por Giovanni y Rivaldo. También tuvo palabras de aliento para, Roberto Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.