La 2 estrena 'La enciclopedia audiovisual'

Con la especial visión de la directora de cine Lina Wertmüller sobre la figura del compositor italiano Antonio Vivaldi se estrena esta tarde (18.00), en La 2, La enciclopedia audiovisual. La nueva serie documental mostrará a lo largo de 13 capítulos a diversos personajes de la historia, que cambiaron o están cambiando el mundo. Por el espacio pasarán también Gershwin, Chéjov, Darwin, Gardel, Einstein, Ben Gurion, Dalai Lama, Benazir Bhuto o Joan Miró.

MadridLa nueva producción de La 2 de TVE se centrará en una serie de personajes históricos que han sido elegidos al azar. Sin embargo, todos ellos tienen en común haber alcanzado fama y reconocimiento en sus respectivos terrenos profesionales. Muchos de ellos cambiaron el mundo; algunos todavía están en ese proceso. Cada uno de estos personajes será visto bajo el prisma de reconocidos directores contemporáneos. Por el espacio desfilarán músicos como Antonio Vivaldi o George Gershwin; dramaturgos como Antón Chéjov y Jean Cocteau; científicos como Charles Darwin y Albert Einstein, cantantes cómo Carlos Gardel o políticos como Ben Gurion y Benazir Bhuto.Al primer episodio que desgranará durante 50 minutos la vida y la obra del compositor italiano Antonio Vivaldi, realizado por la cineasta Lina Wertmüller (Delirios de un marido), le seguirán los trabajos de Jerry Schatzberg (Confesiones de una modelo, Pánico en Nedle Park) que se ocupará de Ben Gurion, el fundador del Estado de Israel, y del francés Alain Resnais (El año pasado en Marienbad, Hiroshima mon amour) que retratará a George Gershwin, el maestro de la comedia musical americana. Zibgnew Ryebeirisky seguirá los pasos de escritor Frank Kafka y Didier Baussy los del pintor español Joan Miró. El realizador Michael Ritchie (El candidato, Smile, Fletch, el camaleón) se encargará del premio Nobel Albert Einstein.

La serie se completa con la poética mirada al mundo de Antón Chéjov de la mano de otro ruso universal Nikita Mikhalkov (Ojos negros, Quemado por el sol) y con Charles Darwin visto por el cineasta Peter Greenaway (El contrato del dibujante, The pillow book). .Otros capítulos estarán dedicados al novelista brasileño Jorge Amado, al cantante italiano Gianni Morandi y a Benazir Bhuto, ex primera ministra de Pakistán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 01 de noviembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50