_
_
_
_

El Athletic destroza al Tenerife

Llevaba toda la semana Luis Fernández ejerciendo de prestidigitador especulando con el encuentro de Liga en función de la eliminatoria europea, amagando, con el descanso y las posibles reapariciones de Guerrero y Urzaiz. Una suerte que le convenía para forjar la incertidumbre que condujera a la emotividad. Y llegado el momento se sacó una alineación híbrida que parecía desatender la creatividad en el centro del campo y aportaba contundencia y kilogramos en ataque.Víctor Fernández, con el agua al cuello, apostaba de salida por los jugadores nacionales del Tenerife.

Pero el partido no respondía a estrategias de salón y en esto llegó Urzaiz y rompió la vajilla. El Tenerife, ligero de equipaje, se quedó sin, alma. Con Jokanovic falto de gasolina y Vivar Dorado confuso y anodino, el equipo se redujo al exclusivo argumento de P¡nilla, un futbolista que amargó en alguna medida el debú de Ferreira en su vieja casa.

El Athletic sacó fruto a su condición híbrida (mitad Tuerza, mitad técnica) y se hizo con el encuentro sin problema alguno. La incapacidad del rival para la presión le entregó el balón y el ritmo del juego. Y entonces creció Alkiza, permanentemente desatendido por los rivales y el Athletic dominó el contragolpe con una pasmosa facilidad para encarar a su rival en superioridad numérica. El gol determinante llegó precedido de un nuevo acto. de fortuna, al desviar la barrera el disparo flojo de Javi González. El Tenerife se rindió. SU pobreza de recursos tranquilizó al Athletic que rubricó su victoría con un gol espectacular de Larrainzar, que ilustró el encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_