Concentracion de riesgo
Los teóricos del caos tienen un material abundante para estudiar en el comportamiento de los mercados de valores en los últimos días, pero ayer los inversores centraron la cuestión en unos pocos valores, justo los que tienen una alta concentración de riesgos en América del Sur.El papel atacó con fuerza y los mecanismos de defensa funcionaron en parte, lo que dio como resultado un incremento del volumen. Entre estos cuatro valores acumularon casi dos tercios del total el negocio y ninguno de ellos consiguió errar con ganancias. Un dato a tener en cuenta para la próxima semana.
Como consecuencia de esos cuatro recortes -estos valores representan el 33,9% de la ponderación de la Bolsa de Madrid- el mercado destacó del conjunto de las bolsas europeas, que conseguían un cierre mucho más tranquilo y, en general, positivo. Los bandazos de Wall Street, con una subida inicial de 113 puntos y un recorte de 28 en menos de dos horas, tampoco ayudaron mucho a recuperar la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.