Tráfico suspende las restricciones a la circulación de camiones en España durante este fin de semana
Dirección General de Tráfico decidió ayer dejar en suspenso durante hoy y mañana las medias especiales de regulación de tráfico que restringen la circulación de vehículos de transporte de mercancías durante los fines de semana. Con ello se persigue facitar, antes de que comience la huelga, el retorno a los puntos de origen de los camiones que se encuentren en Francia.Tráfico facilitó ayer también los siguientes teléfonos de información sobre el estado de las carreteras en territorio francés: Federación Nacional de Transportistas, 07-33-144 29 04 29 y Centro Nacional de Información de Tráfico, 07-33-148 12 44 44. En España el teléfono de información es el 900-123 505.
Además de adoptar estas medidas, el Gobierno español ha enviado una carta al comisario europeo de Transportes, Neil Kinock, en la que le solicita el establecimiento de unos pasillos internacionales por los que puedan transitar los transportistas españoles durante la huelga, informa Servimedia. El Ministerio de Fomento ha montado, por su parte, un sistema de información para que las distintas asociaciones de transportistas y delegaciones del Gobierno puedan seguir el desarrollo del conflicto.
Los sectores más afectados por la anunciada huelga son la agricultura valenciana y la murciana, que exportan sus productos a diferentes puntos de Europa. Las asociaciones del sector prevén pérdidas multimillonarias las acciones en el país vecino piden el normal tráfico de mercancias, ya que el paro coincide e lleno con la campaña de exportación de cítricos, informa Joaquim Clemente.
Desde la Unión Territorial de coperativas del Campo de Valen cia (Uteco), se estimó ayer en 20.000 millones el montante al que pueden ascender las pérdidas del sector citríco. La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valenciá-COAG, prevé unas pérdidas de 2.000 millones diarios.El suministro semanal de cítricos Europa es de 150.000 toneladas.
Los transportistas valencianos han anunciado que circularán por Francia, ya que es una época e fuerte movimiento tanto por la campaña como por la inminencia e la Navidad. Según diversas entes, mantener parado un camión en la frontera cuesta 100.000 pesetas diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.