_
_
_
_
_

Detenido un hombre que apuñaló a su ex amante por no regresar con él

Jan Martínez Ahrens

Detrás de la puñalada que recibió ayer Celeste A. J., dominicana de 31 años, había una denuncia por acoso y, tras le denuncia, una historia de odio. La mujer, que anoche permanecía en el hospital Clínico en estado grave, había acudido el pasado lunes a la comisaría de Centro para alertar del acoso y las amenazas que sufría por parte de Manuel P. H., de 57 años, el mismo hombre que acabó por apuñalarla ayer, a la 1.45, en la calle de Colón, 14.Tras recibir esta denuncia, la policía citó a declarar al hombre. Manuel explicó que únicamente quería que Celeste volviese con él. Este verano, contó el hombre, había conocido a Celeste en un pub de Toledo. Él, según declaró a los agentes, la quiso sacar de ese "mal ambiente", y en su intento le llegó a dar casi todo su dinero. Pero Celeste, así lo narró Manuel, no le había demostrado amor; por el contrario, tras viajar a la República Dominicana con su dinero, le había abandonado no sin antes robarle 1.100.000 pesetas y estafarle supuestamente 2.300.000.

Acabada esta declaración, Manuel quedó en libertad y la denuncia fue trasladada al juzgado de guardia. Entretanto, siempre según la Jefatura Superior de Policía, los agentes investigaron la supuesta estafa. La pesquisa, sin embargo, se olvidó del origen de la denuncia. Y ayer, Manuel apuñaló en el vientre a Celeste. Sobre las ocho de la tarde, Manuel fue detenido en la Gran Vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_