_
_
_
_
LA SEMANA DEL REAL MADRID-BARCELONA

"Nada va a impedir que juegue este partido"

Raúl apaga de forma tajante la alarma desatada en el Madrid ante su lesión de pubis

La preocupación se respiraba por la Ciudad Deportiva, la alarma había saltado en el corazón del madridismo, pero el propio protagonista, Raúl, se encargó personalmente de apagarlo todo en un santiamén: "Nada ni nadie va a impedir que yo juegue este partido". Sus dolencias de pubis tal vez recomienden menos optimismo, pero el delantero madridista es de una casta especial y por nada del mundo se perdería un Real Madrid-Barcelona. "Voy a jugar", ínsistió, "que nadie lo dude".La inquietud irrumpió durante el entrenamiento. Raúl no se entrenó junto a sus compañeros. Realizó separado del grupo unos ejercicios muy suaves, señal inequívoca de que algo le ocurría, y necesariamente nada bueno. Alfonso del Corral, el jefe de los servicios médicos del club, confirmó los temores a los pocos minutos: "Raúl sufre una pubalgia alta con contractura de aductor, una lesión que arrastra desde hace un par de semanas y que se agravó el lunes en el partido ante el Mallorca". La presencia del delantero madrileño en el gran duelo ante el Barcelona corría peligro. "Mi impresión", añadió Del Corral, "es que finalmente jugará, pero a día de hoy es duda. Sólo actuará si tenemos plenas garantías".

Más información
Los azulgrana avisan que el Madrid no es solo Raúl
Núñez amenaza de despido a un directivo por criticar al equipo

Si alguna baja duele en el Madrid ésa es la de Raúl. Puede faltar Mijatovic, Suker, Redondo o el que sea, pero Raúl no conviene. Sobre todo, si se trata de un partido de los grandes, de los que el jugador acostumbra a apoderarse con actuaciones fabulosas. Por eso, la simple posibilidad de que el futbolista se perdiera la cita del sábado conectó todas las alarmas.

Lejos de recurrir al tópico que iguala la categoría de los jugadores que forman parte de una plantilla, aquello de "cualquiera que salga lo puede hacer bien" algunos jugadores reconocieron sin disimulo el papel estelar que Raúl representa dentro del equipo. Y mostraron su preocupación ante su hipotética baja para el sábado. "Raúl es un jugador muy importante para nosotros", afirmó Redondo, "sobre todo porque es desequilibrante en los últimos metros. Es más que recomendable que juegue". El centrocampista argentino, no se sabe si formulando más un deseo que una convicción, concluyó: "Raúl jugará ante el Barcelona aunque sea cojo."

Para Cañizares, que no quiere referirse a su inminente récord (en cuanto pase un minuto del partido del sábado se convertirá en el guardameta del Madrid que más tiempo ha permanecido imbatido), el grado de influencia de Raúl sobre el juego del Madrid es aún mayor, y, por tanto, también su preocupación ante la posible baja del goleador blanco: "Tiene molestias, pero confío en que pueda jugar. Toquemos madera, porque Raúl es un jugador muy importante. Nos da carácter".

Faltaba la versión del protagonista. Su demora en comparecer ante los medios de comunicación que aguardaban expectantes su salida contribuía a agrandar el misterio y la inquietud. Si el jugador permanecía tanto tiempo tratándose su lesión es que ésta no era una broma. Finalmente apareció Raúl y derrumbó tajantemente todos los temores. No hicieron falta demasiadas preguntas. Para no abordar de forma drástica la cuestión que seguramente le consumía, se optó por interrogar con delicadeza: "En su opinión y aunque sea apresurado, ¿qué posibilidades de estar el sábado en el Bernabéu cree tener?". El jugador renunció a la ambigüedad y fue directo al grano: "Todas".

"Voy a jugar, no hay ninguna duda", añadió . "Nada ni nadie va a impedir que juegue este partido. Bueno, salvo que decida Heynckes otra cosa por cuestiones tácticas. Pero este partido lo juego seguro". ¿Y las serias molestias de las que habla el médico? "Las molestias que esperen un poquito. Es cierto que desde el partido del Mallorca son mayores, pero ya hoy [por ayer] he hecho un entrenamiento suave muy positivo, mañana [por hoy] trabajaré ya con todos, y el sábado estaré sobre el césped".

Se le recordó a Raúl que cuando se habla de lesiones a veces no todo depende de las ganas que uno tenga de recuperarse. Pero el futbolista zanjó la cuestión: "Me da lo mismo que el sábado siga con las mismas molestias o no. Voy a jugar. Estoy esperando con ansia este. partido y lo voy a jugar". Raúl estará en el Bernabéu, ¡cualquiera lo pone en duda!

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_