_
_
_
_
LA SEMANA DEL REAL MADRID-BARCELONA

Núñez amenaza de despido a un directivo por criticar al equipo

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, lanzó ayer una seria advertencia de destitución como directivo del club a Jaume Sobrequés: "Te lo pido por favor, otras declaraciones como éstas y serán las últimas que harás como directivo del Barça". El máximo dirigente azulgrana reprendió así al actual vocal de cultura sobre las manifestaciones que realizó el día anterior y en las que cuestionó el juego del equipo a cuatro días del partido contra el Madrid. "Jugando así nos ganan fácil", dijo Sobrequés en El Mundo Deportivo. No es la primera vez que Núñez reprueba a Sobrequés. El presidente ya desautorizó al directivo en el tema del traspaso de Ronaldo.Esta vez fue por su pronóstico del partido: "Si continuamos jugando como hasta ahora ha de ganar el Madrid fácilmente... No es cuestión de milagros sino de encontrar un esquema de juego ya que los jugadores son buenos y eso lo encontraremos un día u otro... Mí pronóstico no es muy positivo". ¿1-0? "1-0, no, puede ser más negativo para el Barca si las cosas no cambian. Espero que del pasado se aprenda...".

Más información
"Nada va a impedir que juegue este partido"

La reprimenda no fue hecha de manera pública pero la privacidad de la escena fue recogida por las cámaras y el micrófono de Antena 3. La escena se produjo en las escaleras de acceso a la puerta de la tribuna principal del Camp Nou que conducen al primer piso donde está instalado el museo.

No es la primera vez que Núñez desautoriza en privado o en público a alguno de sus directivos. En diciembre, el presidente reprendió al vicepresidente, Josep Mussons, por haber dicho que era lógico que los jugadores de la cantera quisieran cobrar más dinero. Ante los periodistas, le dijo: "No quiero que digas que esta gente [los canteranosl está mal pagada. Ir diciendo por ahí lo que has dicho es echar por tierra el esfuerzo que hace el club".

Nicolau Casaus también recibió una advertencia de Núñez cuando el vicepresidente calificó de "estafa" el juego del Barça en un partido ante el Oviedo que acabó en empate. Josep María Antrás, secretario del club, fue desautorizado por decir que la directiva daba ideas tácticas al técnico para superar la crisis en la que estaba inmerso. Núñez declaró: "No entiendo cómo el apoyo otorgado a Robson se ha interpretado como un supuesto asesoramiento al técnico".

El hijo de Gaspart

Por otra parte, durante el programa de debate Los tres pies del gato emitido por Telemadrid el pasado martes, uno de los contertulios se presentó como José Bueno, de profesión hotelero. La sorpresa fue cuando otro de los invitados, Eduard Sedó, identificó a esta persona como José Gaspart Bueno, hijo del vicepresidente del Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_