Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El Real Madrid de baloncesto

Como aficionado del Real Madrid, tenía pensado escribir esta carta cuando se destituyó a Obradovic, pero esperé, por sí estuviera equivocado, a darle tiempo al señor Sanz, por el cambio de entrenador, y ahora sí quisiera puntualizar lo siguiente:La falta de seriedad demostrada por la anterior Junta Directiva del Madrid y, por supuesto, del nuevo presidente, en la tardanza (20 días) de la destitución de Obradovic, no fue correcta. El ex técnico del Real Madrid, además de insinuar que en su corazón llevaba algo de madridista, estuvo esperando hasta última hora para ser renovado por el club. Si ganar en tres años (Super Liga Europea y Recopa) no fue suficiente, el no haber ganado ningún título nacional no era para tratarle así. Tal vez se alegraron el señor Peña Abizanda y el señor Martín.

Respecto a M. Martín, que en su momento dijo que no le asustaba la responsabilidad de dirigir al Real Madrid, ahora realiza unas declaraciones, no oportunas, de la baja forma de algunos jugadores que lo dieron todo por el Real Madrid, caso de Arlauckas, como también que están jugando igual que la temporada pasada en la Recopa. También habla de sus jugadores y de lo que éstos le dicen durante el partido en la prensa; esas cuestiones hay que resolverlas en secreto. Creo, sinceramente, que le falta categoría para entrenar al Real Madrid. No se puede consentir la pérdida de cuatro partidos sin ganar en la Liga Europea y tomados por el entrenador con la máxima tranquilidad; seguro que si estuviera Obradovic se estaría hablando de su destitución.

La directiva tiene que tomar medidas y dar una imagen diferente a la que se está dando, y señores, por favor, o atienden la sección o traspásenla a otra comunidad. Señor Sanz, es el Real Madrid de baloncesto, acuda al palco, que dará ejemplo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 1997