La Audiencia absuelve a un ex gerente de Urbanismo
La Audiencia de Madrid ha absuelto del delito de prevaricación que le imputaba la fiscalía al ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Fernando Hipólito. El tribunal entiende que Hipólito no delinquió al legalizar la situación del edificio Opera Plaza, en el número 8 de la plaza de Isabel II..
El mismo tribunal, en cambio, ha decidido condenar a un año de cárcel por estafa a Luis Francisco Valín, administrador único de Eopsa, la empresa que adquirió ese edificio.
Entiende la Audiencia que Valín estafó a los dueños del restaurante que en 1985 había en los bajos de ese edificio al pedirles las llaves del local con la excusa de rehabilitar el inmueble y prometerles que se las devolvería en el plazo de mes y medio. Lo cierto es que los dueños del local, los hermanos Sánchez-Campins, nunca más pudieron abrir el bar. La Audiencia condena a Valín a que pague los salarios que ha abonado el Fondo de Garantía Salarial a los ocho empleados del bar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.