_
_
_
_
_

El déficit comercial aumentó un 30,9% en agosto por las importaciones

El déficit comercial alcanzó entre enero y agosto pasado 1,64 billones de pesetas, un 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las cifras referidas sólo a agosto reflejan un desequilibrio en la balanza comercial de 235.500 millones de pesetas, un 30,9% más que en el mismo mes de 1996.Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, publicados ayer, el indicador de agosto refleja que las exportaciones sumaron 889.500 millones de pesetas -un 17,9% más que en el mismo mes del año pasado- y las importaciones alcanzaron 1,12 billones, con un 20,4% de aumento.

El fuerte dinamismo de las exportaciones, que están impulsando la producción y el empleo, sobre todo en el sector industrial, así como la aceleración de las importaciones, han sido las características más destacadas del comercio exterior en agosto. La fuerza de las compras españolas al exterior responde al mayor ritmo del consumo privado y de la inversión.

Entre enero y agosto se exportó por valor de 9,54 billones de pesetas, con un aumento del 16,3% sobre el mismo periodo del año anterior, y se importó por 11,19 billones, el 12,5% más que un año antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_