_
_
_
_

Francia: las 35 horas en un solo país

He aquí un nuevo ejemplo de la excepción francesa: ¿se impondrá en Europa la instauración por ley de la semana de 35 horas en el año 2000? Podría ser el caso de Italia, pero ciertamente no el del Reino Unido o Alemania, donde el laborista Tony Blair y el democristiano Helmut Kohl, respectivamente, son declarados partidarios de soluciones del todo distintas a ésta para la creación de empleo. ( ... )El hecho de que en Alemania la semana de trabajo sea de 37,4 horas no impide a Klaus Zwickel, presidente del sindicato metalúrgico y electrónico -el más poderoso de Alemania-, reivindicar la reducción a 32 horas. Pero, al contrario que en Francia, el pacto de empleo propuesto por Lionel Jospin ( ... ) no suscita sino escepticismo, incluso 'entre los socialdemócratas. ( ... ) -

Por su parte, la Inglaterra laborista es, si cabe, más contraria aún que Alemania a la vía legal adoptada por Francia. En un país que ha hecho de la flexibilidad y la movilidad la bandera y el motor de dos tiempos de su crecimiento, y donde la duración media de la semana de trabajo alcanzaba el pasado año las 43,9 horas, la reducción a 35 horas no forma parte de las prioridades del Gobierno de Tony Blair. ( ... ) Conforme a la lógica anglosajona, el Nuevo Laborismo prefiere aumentar, más que compartir, un pastel que al menos se mantiene y que en todo caso podría verse reducido.

26 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_