Las privatizaciones destruirán 60.000 puestos de trabajo, según UGT
Las planes de privatización del Gobierno destruirán en pocos años más de 60.000 puestos de trabajo en la empresa pública, según informaron fuentes de UGT, sindicato que advirtió que habrá movilizaciones si el Ejecutivo sigue con su empeño de desarrollar la política de liquidación del sector público.
A juicio de este sindicato, esta política, "además de desencadenar el debilitamiento de un sector esencial para el desarrollo social y económico del país, provocará una caída generalizada de los niveles de empleo". El sector público da empleo a más de 2,2 millones de personas, de los que 300.000 corresponden a empresas públicas.
El sindicato denuncia que la propia gestión de la empresa pública durante los últimos años también ha generado una continua degradación en la calidad de empleo, ya que se ha extendido la utilización del contrato temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.