Empieza la cuenta atrás
El Barça derrota al Racing y llegará de líder al Bernabéu. El Espanyol gana en el Calderón. Romario marca, pero el Valencia empata. El Betis vence al fin en el Villamarín.
Las matemáticas siguen del lado del Barcelona. El buen juego, por contra, se mantiene lejos. Las ideas de Van Gaal no conectan con los jugadores, pero tampoco importa. En la Liga, esa falta de química no está siendo un problema. Los azulgrana mandan en la clasificación con cierta comodidad. El sábado visitarán el Bernabéu y ya se verá si sigue la suerte, pero ayer, ante el Racing, volvió a darse más de lo mismo: poco juego, pero tres puntos (2-0).El Atlético vive el fenómeno contrario al Barcelona. Su alianza es mayor con el juego que con los resultados. Pocos discuten que el mejor fútbol del campeonato lo han ofrecido los rojiblancos, pero la clasificación no hace caso de eso. Ocho puntos separan ya al Atlético de la cabeza. Porque ayer, el equipo de Antic se dejó birlar tres puntos del Calderón. Se los llevó el Espanyol, que sacó el máximo provecho a un autogol tempranero de Kiko. Del Atlético fueron el balón, el juego y las ocasiones, pero no la puntería ni la suerte. Los rojiblancos echaron de menos la racha goleadora de Vieri, ausente ayer. El Espanyol no engañó a nadie: jugó costumbre y peleó hasta el final. Su premio, agrandado en el último instante con un zapatazo de Galca, sonó a excesivo, pero tampoco debe atribuirse, a la casualidad: Camacho ya tiene a los suyos en zona alta y sin una sola derrota.
El Valencia no está aliado ni con las matemáticas ni con el juego. La presencia de Romario no fue suficiente para redimir los males de Mestalla. El brasileño firmó un inicio prometedor y dejó su sello con un gol. Pero el Valencia se hundió y acabó bendiciendo el empate ante el Oviedo como mal` menor. Cinco puntos en ocho jornadas hablan de una crisis que no ha remediado el precipitado relevo de entrenador. El Betis, en cambio, sí supo acabar con su viejo maleficio. Siete meses llevaban los andaluces sin ganar en el Benito Villamarín y ayer rompieron la racha. Sin holguras, por un tanto a cero, marcado además de penalti, los de Luis Aragonés saborearon al fin el placer de una victoria en casa.Y en el pozo de la Liga, mientras, se retuerce el Sporting. El Athletic se llevó la victoria de El Molinón (1-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.