El presidente chino sale en defensa de la estabilidad económica de Hong Kong
El presidente chino, Jiang Zemin, afirmó ayer que el reciente desplome de los mercados financieros de Hong Kong es algo natural y que ningún inversor extranjero debería perder la confianza en la estabilidad económica del territorio recién incorporado a China.
Jiang hizo las declaraciones durante una rueda de prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín previa a su visita a Estados Unidos el próximo lunes. "Ningún inversor sensato debería perder su confianza en el futuro económico de China o de Hong Kong sólo por las fluctuaciones temporales de sus mercados", dijo.
El índice Hang Seng, el principal indicador de la Bolsa de Hong Kong, registró el pasado jueves la mayor caída de su historia al perder 1.088,30 puntos, un 10,41%. El viernes recuperó el pulso y ganó un 6,89%, pero no consiguió devolver la confianza a los inversores occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.