_
_
_
_

Maradona reaparece en el Clásico argentino River-Boca

Siempre hay un motivo para que el encuentro clásico del fútbol argentino entre el River y el Boca, los dos clubes más populares del país, tenga un contenido dramático. La tradición exige que sobre la fiesta debe sobrevolar algún presagio de muerte para que sea completa. Esta vez puede morir Héctor Veira, el entrenador que sucedió a Carlos Bilardo en el Boca, si su equipo no gana o cumple al menos una actuación de mérito. A pesar de que marcha invicto y está segundo en la clasificación, detrás del River, sus hinchas no le perdonan a Veira, que el equipo no logre jugar bien un partido completo.

En su caída, el Boca puede arrastrar al entrenador y al capitán, Diego Maradona, que reaparece después de una lesión muscular. Maradona regresó hace sólo dos días al trabajo con sus compañeros y aun cuando no parece estar en la mejor condición física, él mismo se . incluyó en la formación titular. A una semana de cumplir 37 años, Maradona también parece jugarse la continuidad. Tiene problemas con los directivos que no soportan su relación independiente del resto del equipo.

El River, que ha ganado los dos últimos torneos de la Liga y se mantiene como líder en el actual, llega al partido un poco más tranquilo. El equipo mantiene una línea de juego abierta y ofensiva, que disimula los errores en defensa. Sin el uruguayo Francescoli, que cumple sus 37 años en noviembre, el chileno Salas es el goleador y la figura más destacada. El Príncipe Francescoli anuncia su retiro definitivo para fines de año. En la semana jugó un partido de Copa y se volvió a resentir de una lesión.

Sólo cuentan dos equipos

El fútbol de mercado que se juega hoy en Argentina ha transformado al River y al Boca en las dos plantillas más numerosas, mejor pagadas y con mayor cantidad de jugadores de calidad. El resto de los equipos, que también participan de la jornada de hoy -adelantada por las elecciones parlamentarías que se realizan mañana en todo el país- es sólo una comparsa de los verdaderos protagonistas.La empresa de televisión que controla el fútbol por encima de los intereses de la propia asociación de clubes, estimula y exprime tanto la rivalidad de River y Boca que, en un futuro cercano, casi no habrá chavales simpatizantes de los demás. A su vez, los periódicos titulaban ayer Juega Maradona en la portada y las entradas se revendían por la tarde a 10 veces su valor. Hace tres días, cuando se agotaron, la policía tuvo que cargar contra la multitud de aficionados que esperaban frente a las taquillas y detuvo a más de 40 personas. Todo eso: negocio, tumulto, banderas, cantos, gritos, más de 70.000 personas en el estadio del River y una pasión que estremece y conmueve es un River-Boca. El partido se juega hoy a las seis de la tarde (hora argentina), las once de la noche en España. Desde el comienzo hasta el final, el resto del mundo y de la vida no cuenta para este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_