_
_
_
_

Cercedilla dibuja una circunvalación y un mercado que costaran unos 540 millones

El casco urbano de Cercedilla (5.053 habitantes) está atravesado por la carretera M-622, que une Los Molinos con la carretera de Navacerrada. La calle principal del pueblo soporta tal densidad de tráfico (cada día la utilizan unos 200 autobuses y grandes camiones) que está siempre colapsada. La carretera tiene varios puntos tan estrechos que obligan a los conductores a dar marcha atrás para dejar paso al vehículo que viene de frente. Además, la vía ocupa toda la calzada, central del pueblo, por lo que no deja sitio para aparcar. El equipo de gobierno local, formado por la coalición PSOE y ARCE (Agrupación Renovadora de Cercedilla), ha aprobado un proyecto para la construcción de una variante y un mercado. La circunvalación cuesta 140 millones y han pedido a la Comunidad que pague, por lo menos, el 70% de la obra.

El mercado tendrá un aparcamiento en sótano con 80 plazas, una nueva estación de autobuses y un coste de 400 millones que correrá a cargo de los comerciantes y del consistorio. Además de las tiendas de alimentación, habrá comercios de otro tipo.

Éstos son los proyectos estrella del alcalde, José Luis Mora, de ARCE, que gobierna en coalición con el PSOE. La vía alternativa eliminará el paso de vehículos por el túnel del tren en la estación de Renfe, paso demasiado bajo y estrecho con cuyo techo chocan los vehículos altos. La vía tendrá un acceso directo al mercado para evitar el paso por el pueblo de más vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_