198 millones para remozar parte del bulevar de la Castellana
El tramo del bulevar del paseo de la Castellana que discurre desde la plaza de Colón hasta la altura de la calle de Ayala recibirá una inyección económica de 198 millones en forma de losetas y granito a fin de que pierda su avejentado aspecto actual. El tramo mide unos 300 metros y sirve de frontera entre los distritos de Salamanca y Chamberí. La comisión de, gobierno municipal aprobó ayer el pliego de condiciones para que las empresas opten a la obra. El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, explica por qué es necesario el desembolso: "No hay más que darse un paseo por la zona: las losetas están sueltas, el pavimento está muy estropeado y, aunque no es una zona tan transitada como el bulevar del paseo del Prado, hay mucha gente que camina por ahí. Además, es el paseo de la Castellana, una de las avenidas emblemáticas de la ciudad".
El proyecto prevé, además, liberar al peatón de obstáculos. Para ello, se suprimirán algunas zonas ajardinadas, y los bancos, chirimbolos y otros elementos de mobiliario urbano se situarán más ordenadamente.
Además de mejorar las aceras, el bulevar perderá las zonas arenosas. Se taparán con pavimento de granito para que armonice con el resto del paseo. El concejal Martínez Vidal aseguró que ésta es la primera fase de un programa que se irá extendiendo a todo lo largo de la Castellana, en dirección a la plaza de Castilla.
Nueva piscina en Villaverde
La comisión de gobierno aprobó también destinar 145 millones para que se construya una piscina en el distrito de Villaverde, concretamente al lado del parque de la Dehesa del Boyal. Contará con dos piletas: una de 25 metros de largo por 17 de ancho y otra de 17 por 6. En principio, la piscina estará al aire libre, pero el Ayuntamiento prevé cerrarla en un futuro con una bóveda, acristalada.Otra de las decisiones tomadas ayer por los concejales del equipo de gobierno fue la de adjudicar a la empresa Peninsular de Asfaltos las obras que, por valor de 50 millones de pesetas, modificarán la estructura de la plaza del General Maroto, en él distrito de Arganzuela. Se sustituirán las isletas centrales para que el tráfico circule mejor y se colocará una fuente ornamental.
El arreglo de esta plaza se enmarca en el Segundo Plan de Plazas de Madrid, cuyo presupuesto asciende a 300 millones y que se ocupará de cinco glorietas de la ciudad. El nexo común es el mismo: reordenar la circulación y poner una "fuente ornamental". La del general Maroto es la segunda que se acomete de esta segunda parte del plan.
La comisión de Obras también ha destinado 25 millones para restaurar el cuerpo central del monumento a Cervantes en la plaza de España. Con este dinero, el Ayuntamiento va a sustituir la piedra sobre la que se asienta la escultura del escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.