_
_
_
_
_

Decomisados 840 kilos de hachís en una redada conjunta de Francia y España

Las policías de Francia y de España concluyeron ayer una operación antidroga conjunta, de 24 horas de duración, para controlar la frontera franco-española y la costa sur desde Almería a Tarifa, incluyendo los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla. La Operación Pirineos, dirigida desde dos centros informatizados en ambos países, permitió el decomiso de 840 kilos de hachís y seis detenciones.

La operación es una de las primeras medidas concretas del acuerdo entre París y Madrid para reprimir de forma coordinada el tráfico de droga. El dispositivo movilizó a 600 policías, gendarmes y aduaneros franceses. El Plan Nacional sobre Drogas, que coordinó a los efectivos españoles, no informó ayer del número de agentes que participaron.

La operación comenzó a las 13.00 del miércoles y finalizó a la misma hora de ayer, según fuentes policiales francesas. Esta intervención sigue a la decisión de los ministerios del Interior de Francia y España de introducir, de forma simultánea y coordinada, "controles bilaterales" contra "el tráfico de estupefacientes para actuar sobre las vías de envío y los actores del transporte" de droga, según las mismas fuentes. La fecha para la puesta en marcha de esta operación fue fijada en la reunión franco-española de Marbella de los pasados días 4 y 5 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_