_
_
_
_
_

Sebastiâo Salgado retrata el drama de las pateras para "El País Semanal"

Sebastiâo Salgado, el fotógrafo brasileño testigo de cargo de las más salvajes migraciones en todo el mundo, ha recorrido durante un mes la zona del Estrecho para retratar el drama de los inmigrantes ilegales africanos que luchan y mueren por alcanzar las costas de Europa en un reportaje que publica este fin de semana El País Semanal.

Salgado ha recorrido palmo a palmo las playas de Andalucía y los míseros campamentos de refugiados de Ceuta y Melilla; ha seguido las rutas de los viajeros del hambre y la guerra desde el corazón de África; ha conocido las mafias de la inmigración en Marruecos y fotografiado el drama de las pateras en mitad del Estrecho de Gibraltar. El reportaje incluye imágenes nunca vistas de los desembarcos nocturnos de ilegales en las playas de Cádiz, fotografías realizadas desde las embarcaciones de vigilancia de la Guardia Civil y de los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aduanera, dotados con rayos ínfrarrojos.

En pocos días, el fotógrafo brasileño fue testigo de la muerte de varios inmigrantes marroquíes que buscaban el paraíso europeo. Según las cifras oficiales, desde el comienzo de esta década más de 250 ilegales se han ahogado en busca de su sueño.

Las muertes de esta última semana son el recordatorio de que muchos africanos siguen perdiendo la vida en un viaje sin retorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_