MCI perdió 27.300 millones de pesetas en el tercer trimestre del año

MCl Communications Corp, segunda compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos y aliada de Telefónica, anunció ayer unas pérdidas netas de 182 millones de dólares en el tercer trimestre, unos 27.300 millones de pesetas. En el mismo periodo del ejercicio anterior acumuló unas ganancias de 304 millones de dólares (unos 45.600 millones de pesetas).

MCI señaló que este descenso se debe a que destinó 432 millones de dólares (64.800 millones de pesetas) a reestructurar varios de su negocios.

"Las recientes propuestas no solicitadas de fusión formuladas por GTE Corp y WorldCom son una prueba del atractivo de los activos de MCI y de su estrategia de aumento de beneficios", manifestó Gerald Taylor, uno de los máximos ejecutivos de la compañía.

En un pactó anunciado hace casi un año, British Telecommunications (BT) acordó comprar el 80% de MCI. Pero en agosto pasado recortó el precio en un 25%, a unos 17.000 millones de dólares (2,5 billones de pesetas), debido al coste, muy superior al previsto, de los intentos de MCI por entrar en el mercado de telefonía local de EE UU.

El acuerdo de fusión quedó en el aire cuando el pasado día 1 WorldCom ofreció comprar MCI por 30.000 millones de dólares (4,5 billones de pesetas) en acciones, a razón de 41,50 dólares por título.

Dos semanas después, GTE Corp propuso comprar MCI por 28.000 millones de dólares (4,2 billones de pesetas) en efectivo, a 40 dólares la acción. Con el consentimiento de BT, MCI dijo que iba a discutir las dos ofertas rivales.

WorldCom dijo ayer que ha suscrito un pacto de confidencialidad con MCI, lo que permite compartir información confidencial en las negociaciones sobre su propuesta de compra. GTE manifestó lo mismo.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS