Seis consistorios firmarán convenios para hacer sus obras más seguras
Los últimos accidentes laborales, que en lo que va de 1997 han segado la vida de 32 obreros en la región (según el Gobierno de la Comunidad; 39 según CCOO), han sensibilizado a los ayuntamientos respecto a la prevención de riesgos en las obras municipales. Ésta es la impresión de Alberto Trigo, secretario de la Federación de Construcción de CC OO en Madrid, quien anunció ayer que, gracias a esta "receptividad", en los próximos días su sindicato y UGT firmarán convenios al respecto con los ayuntamientos de Torrejón, San Fernando, Alcobendas, Fuenlabrada y Getafe.En Alcalá fue aprobado ya el martes en pleno por unanimidad, e incluye la creación de una comisión presidida por el alcalde y formada por representantes de los cuatro grupos políticos municipales y de UGT y CC OO, que visitará periódicamente todas las obras adjudicadas por el Ayuntamiento. La comisión tendrá acceso a los pliegos de condiciones de los concursos Municipales para cerciorarse de que incluyen normas de prevención de riesgos. Trigo explicó que desde 1993 existen acuerdos similares con los ayuntamientos de Madrid, Aranjuez, Valdemoro y Parla, el Instituto de la Vivienda de Madrid y la Consejería de Transportes, con resultados excelentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.