_
_
_
_

Iberdrola castiga a la N-V con cortes de luz por las deudas de Fomento

Móstoles ha pagado el pato por los 400 millones que el Ministerio de Fomento adeuda a Iberdrola. La compañía eléctrica ha decidido dejar sin luz la carretera de Extremadura (N-V) a su paso por Móstoles, entre los kilómetros 14 y 19, para castigar la morosidad del ministerio. Sin embargo, a tan millonaria, deuda han contribuido también otros tramos de la red viaria, como la carretera de La Coruña o la M-40. "¿Por qué no cortan la luz en la N-VI y encienden la N-V?", pregunta el alcalde de Móstoles.

La carretera de Extremadura se convierte al llegar a Móstoles en la boca del lobo. Las 163 farolas colocadas en ambos márgenes de la vía estarán apagadas hasta que el Ministerio de Fomento pague los 400 millones de pesetas que le debe a la compañía Iberdrola, por motivos que nada tienen que ver con Móstoles ni con su tramo negro zaíno.La iluminación de varios tramos de la autopista de La Coruña o de la M-40 son, entre otros, trabajos de Iberdrola que el Ministerio de Fomento aún no ha pagado.

Desde 1996 el Ministerio de Fomento ha dado largas a los requerimientos del Ayuntamiento para que se encendieran las farolas. Ahora, Fomento ha pedido al Gobierno local que corra con los gastos de la instalación del alumbrado para poder hacer frente a parte de la deuda con Iberdrola.

Fomento figura en la lista de morosos de Iberdrola con recibos impagados sobre enganches de luz y suministro permanente de carreteras madrileñas desde 1994.

No obstante, la mayoría de los contratos sin satisfacer corresponden a los dos años siguientes.

En una carta remitida por la demarcación de carreteras de la Comunidad de Madrid al alcalde. mostoleño, el socialista José María Arteta, el ingeniero jefe de este departamento reconoce la deuda y le propone al Ayuntamiento "la contratación y el abono del suministro de las instalaciones".

La respuesta del regidor ha sido inminente: "Es una desolación ver a oscuras una parte de la carretera por la que circulan miles de madrileños a diario, y la propuesta de Fomento de que paguemos nosotros es impresentable", comentó.

Y puestos a hacer sugerencias, lanzó la suya: "¿Por qué no apagan la carretera de La Coruña y encienden, a cambio, la de Extremadura? Lo que no es de recibo es que los vecinos del sur carguen con los problemas de Fomento e Iberdrola".

Los cinco kilómetros de la N-V debían llevar iluminados desde junio de 1996, cuando concluyeron las obras realizadas en ese punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_