La crisis saca a los tailandeses a la calle
Miles de personas marcharon ayer en Bangkok para exigir la dimisión del primer ministro de Tailandia, Chavalit Yongchaiyudh. Le culpan de ser responsable de la grave crisis económica que vive el país. El Ejército, tradicional actor en la política del país (19 golpes de Estado), ha declarado su independencia. "El pueblo tiene derecho a manifestar su opinión", dijo ayer el general Chetta Thanajaro.
Yongchaiyudh se encuentra bajo una fuerte presión desde que el domingo dimitió su ministro de Finanzas, Thanong Bidaya. El primer ministro trata de salvar el puesto con una reorganización del Gabinete.
"Creo que el primer ministro ha llegado a un punto muerto, y tendrá que dimitir en noviembre. Las protestas tienen una demanda unánime: su dimisión", declaró Said Sanan Jachornprasart, líder del Partido Demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.