Cuatro bancos de Andorra certifican que Vera y Corcuera no tienen cuentas allí
Cuatro bancos de Andorra -Caixa Bank, Banc Internacional d'Andorra, Banca Privada de Andorra y Banca Mora- han certificado que ni Rafael Vera, quien fue secretario de Estado de Seguridad en varios Gobiernos socialistas, ni José Luis Corcuera, ex ministro del Interior también en la etapa socialista, han tenido ni tienen cuentas abiertas en esas entidades bancarias.
Los cuatro bancos han remitido un escrito al abogado Miquel Juliá Vila en el que le contestan a su requerimiento de principios de octubre para aclarar este extremo. El abogado, en representación de Vera y Corcuera, pidió a los bancos andorranos esta información después de que el diario El Mundo difundiera, los pasados 29 y 30 de septiembre, un gran despliegue informativo en el que se acusaba a los ex altos cargos de Interior de haber desviado dinero obtenido ilegalmente de los fondos reservados hacia los citados bancos andorranos con el fin de borrar todo rastro.
Las entidades bancarias andorranas desmienten asimismo que las esposas de Vera o Corcuera o cualquier otra persona interpuesta que "ostentara poderes" de los ex altos cargos de Interior haya tenido abierta cuenta alguna en ninguno, de los bancos citados por el diario madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































