_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pasó el susto

No había razones objetivas para pasarlo mal, pero los inversores optaron por las ventas o por mantenerse fuera del mercado. Los bandazos de Wall Street en sesiones anteriores -ayer cerró con una subida de 74,41 puntos- eran motivo de alarma y la fecha del 20 de octubre induce a la prudencia. La Bolsa de Madrid bajó hasta un 1,31% (7,70 puntos) en su apertura. La situación en Europa era confusa, con Londres perdiendo hasta un 2,25% al confirmarse su tardía incorporación al euro y Francfort.La anécdota de la sesión estuvo en Endesa, su privatización y su estrategia empresarial, que puede haber reducido los ingresos del Estado un 15% sobre las expectativas iniciales. La cotización perdió ayer el 2,72%, hasta las 2.685 pesetas, con lo que baja casi un 16% desde que comenzó el proceso de la oferta pública de venta.

La contratación fue de 70.870 millones de pesetas, en línea con los últimos días, pero con un 30% acumulado en Telefónica y Endesa. Al final el índice de Madrid subió el 0,05%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_