Pasó el susto
No había razones objetivas para pasarlo mal, pero los inversores optaron por las ventas o por mantenerse fuera del mercado. Los bandazos de Wall Street en sesiones anteriores -ayer cerró con una subida de 74,41 puntos- eran motivo de alarma y la fecha del 20 de octubre induce a la prudencia. La Bolsa de Madrid bajó hasta un 1,31% (7,70 puntos) en su apertura. La situación en Europa era confusa, con Londres perdiendo hasta un 2,25% al confirmarse su tardía incorporación al euro y Francfort.La anécdota de la sesión estuvo en Endesa, su privatización y su estrategia empresarial, que puede haber reducido los ingresos del Estado un 15% sobre las expectativas iniciales. La cotización perdió ayer el 2,72%, hasta las 2.685 pesetas, con lo que baja casi un 16% desde que comenzó el proceso de la oferta pública de venta.
La contratación fue de 70.870 millones de pesetas, en línea con los últimos días, pero con un 30% acumulado en Telefónica y Endesa. Al final el índice de Madrid subió el 0,05%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.