66,3% de participación, un 2,2% más que en 1993
La participación de los ciudadanos en las elecciones gallegas, a pesar de la lluvia que cayó ayer sobre la comunidad, se incrementó en un 2,2%, del 64,1% al 66,3%, respecto a las de 1993, según los datos oficiales ofrecidos por el conselleiro de la Presidencia de la Xunta, Dositeo Rodríguez, cuando ya se había escrutado el 98,2% del censo. La abstención se redujo, pues, a tan sólo el 33,7%.
El censo total era de 2.333.064 votantes inscritos. Según los datos facilitados por Rodríguez al 98,2% del escrutinio, se habían producido 1.518.271 votos válidos, 7.083 nulos y 20.492 en blanco.
Tales cifras no contemplaban los votos de la emigración -unos 70.000, se calcula-, cuyo escrutinio comenzará a efectuarse el próximo miércoles y que podría prolongarse durante más de un día debido a las comprobaciones documentales previas al recuento en sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.