_
_
_
_
Entrevista:

"Ruiz-Gallardon es pura impostura"

José Manuel Romero

Jaime Lissavetzky vive desde hace 27 meses la experiencia de la oposición y no deja de sorprenderse.

Pregunta. ¿Qué es lo que más le disgusta del Gobierno del PP?

Respuesta. Su prepotencia y falta de diálogo, que me ha sorprendido mucho. Esta Comunidad es presidencialista; el único caso donde el portavoz del Gobierno es su presidente es Madrid. Los consejeros, a mi modo de ver, no existen. Es una suma de políticas insolidarias que no configuran un proyecto para Madrid. Por ejemplo, la creación de empleo ha sido este año tres veces más lenta que en Cataluña o Valencia; o en urbanismo, llenan de viviendas el sur y el oeste para que los ciudadanos pierdan la calidad de vida a costa de una política antisocial, pero lo más grave es que deja a los promotores privados la responsabilidad en todo.

Más información
"Es el momento de hacer unprofundo cambio en el partido"

P. ¿Le sorprende que Ruiz-Gallardón les pase por la izquierda con acuerdos con los sindicatos y sin la patronal, o con declaraciones alejadas de la línea nacional del PP?

R. No opino eso. Simula ser un político-antibiótico. Dice que sirve para todo; de amplio espectro. Su divisa no conoce el miedo cuando se trata de simular que ocupa todo el espacio político, y eso es un error. A Ruiz-Gallardón le ha votado la derecha, y se ha presentado con un programa de derechas. Y no cumple ese programa. ¿Cual es el Ruiz-Gallardón de verdad? El que dijo: "Mientras haya una chabola en Madrid no tiene que haber un coche oficial". Sigue habiendo chabolas y él tiene más coches oficiales que antes. ¿Nos quedarnos con el tremendista Ruiz-Gallardón de la oposición o con el actual que intenta dar una imagen distinta, dando por bueno lo que antes satanizaba? Algunas de sus actuaciones son pura impostura. Y por eso, los efectos reales de sus políticas no benefician a la mayoría de los madrileños. Es un político obsesionado por su imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_