_
_
_
_
_
ROCK

Ritmos variados con La Polla, Nancho Novo y The Chesterfield Kings

Se quitaron lo de Récords y se han quedado simplemente en La Polla, un grupo resistente y aguerrido donde los haya y que hoy regresa a San Blas para enseñar que eso del rock combativo es asunto suyo, pues a ellos se les adjudica la paternidad del invento en España. Y es que la velada, del sábado discurre por las tesituras del rock más reflexivo o cañero.

Además de La Polla, otro artista que no se casa con nadie, el gallego Nancho Novo, se reúne con Los Castigados sin Postre en Suristán. Y en El Sol, los neoyorquinos The Chesterfield Kings se conjuran al rock más bailable y divertido.

La versatilidad de los Chesterfield Kings es rotunda. Desde hace más de una década y con una imagen de eternos adolescentes, lo mismo les da por hacer trepidante música surf a base de guitarras reverberantes como se entregan de lleno al rock más clásico. Tienen dos discos recientes en la calle absolutamente distintos.

Versátil también se muestra Nancho Novo compaginando sus tareas de actor de cine, teatro y televisión con las de poeta, es critor o músico. Confieso que he bebido sigue siendo su último disco, pero con Los Castigados sin Postre prepara nuevas canciones de las que hoy puede estrenar alguna.

Con una docena de años de carrera, La Polla es un ejemplo de fidelidad a un estilo y una filosofía. Con momentos de mayor o menor gloria, no han dejado nunca de escupir punk rabioso e incendiario con letras reivindicativas.

La Polla, hoy en Canciller (Pobladura del Valle, 21; metro San Blas), a las 21.00; 1.600 pesetas. The Chesterfiel Kings, en El Sol,(Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía), a las 23.30; 1.700 pesetas. Nancho Novo y Los Castigados sin Postre, en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla), a las 24.00; 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_