Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luz verde en Francia a la OPA de Generali sobre AGF

El Consejo de Mercados Financieros de Francia calificó ayer de aceptable la Oferta Pública de Adquisión (OPA) lanzada por la aseguradora italiana Generali sobre el grupo asegurador francés AGF. El consejo pidió a la Bolsa de París que reanude el próximo lunes la cotización de las acciones de AGF, el segundo grupo de seguros de Francia (privatizado en 1996), después de que fuera suspendida el pasado día 13 de octubre.

El veredicto del Consejo de los Mercados Financieros se ha conocido un día después de que el consejo de administración de AGF rechazara por unanimidad la OPA de Generali, por considerarla "hostil e insuficiente el precio ofrecido".

El consejo de AGF encargó a su presidente, Antoine Jeancourt-Galignani, "buscar cualquier solución favorable a los intereses de la compañía, de su plantilla de empleados y de sus accionistas"

En España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer levantar con fecha del próximo lunes, 20 de octubre, la suspensión de cotización en las bolsas españolas de las acciones de AGF-Unión y el Fénix, participada de forma mayoritaria por la empresa francesa AGF, tras adquirirla al Grupo Banesto en la última etapa de Mario Conde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 1997