_
_
_
_
FÚTBOL: SÉPTIMA JORNADA

El Athletic recibe a un Deportivo en medio de la catástrofe

El técnico brasileño Carlos Alberto Silva se despidió ayer educadamente y en silencio, de la misma manera que llegó al Deportivo el pasado 11 de febrero. Silva no quiso abrir más fuego tras haber sido destituido anteayer, pero dejó caer un par de razones que pudieron desatar la crisis deportivista. "No me esperaba esta destitución", manifestó el técnico tras asegurar que la marcha de Rivaldo y la imposibilidad de fichar a los jugadores que solicitó constituyeron dos importantes causas que provocaron los malos resultados de esta temporada.

Por su parte, el presidente deportivista Augusto César Lendoiro señaló que la decisión de sustituir a Carlos Alberto Silva "fue tan imparable como la marea". Lendoiro aseguró que la destitución de un técnico "siempre resulta desagradable", aunque recalcó que en el caso de Silva "los jugadores tienen una parte muy importante de responsabilidad, ya que ellos son los que ganan o pierden los partidos".

Pese a todos estos datos, Luis Fernández recibe al Deportivo con cautela: elogios múltiples a sus jugadores e incluso un tratamiento jerárquico que contrasta con la crisis que vive el equipo coruñés. La destitución de Carlos Silva no altera sus previsiones.

Nadie sabe cómo reaccionará la escuadra coruñesa, pero sí que el entrenador temporal, José Manuel Corral, ha apelado al sacrificio y al esfuerzo como las principales soluciones para atajar la crisis que padece el equipo gallego.

Alineación

Athletic: I. Etxeberria; Ríos, Carlos Garcia, Alkorta; Larrainzar, Urrutia, Javi González, Alkiza, Larrazabal; J. Etxeberria y Ziganda.Deportivo: Songo'o; Armando, Naybet, Helder, Nando; Mauro Silva, Flavio, Fran, Manjarín; Djalminha y Luizao.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_