_
_
_
_
POP-ROCK

Celtas Cortos dice adiós en Leganés para tomarse un merecido descanso hasta el año 2000

No es la despedida discográfica, ni siquiera el adiós definitivo a los escenarios; es sólo un descanso merecido, una especie de "cerrado por vacaciones". El grupo vallisoletano Celtas Cortos se despide hoy en el coso taurino La Cubierta de Leganés del público español hasta, de momento, el año 2000, a la vuelta de la esquina. Pero sólo eso: adiós hasta entonces de los escenarios españoles, y no otras especulaciones. De hecho, todavía les queda hasta fin de año una gira por Europa, con 18 conciertos contratados sólo en Francia. La vida de cada uno de los Celtas Cortos gira en torno al grupo y ninguno tiene intención de dedicarse a otras aventuras por separado. Eso sí, llevan 11 años sin descanso labrándose una sólida carrera disco a disco, con sus consiguientes giras. Tiempo suficiente como para que ahora decidan parar un rato. Dos años -los que faltan para el 2000- suele ser lo habitual para replantearse una nueva gira.Los Celtas Cortos han conseguido tal grado de comunicación con su público que suele decirse que entre unos y otros no hay diferencia. Lanzan mensajes solidarios y de lucha contra la injusticia, pero nunca con la intención de adoctrinar, sino recogiendo lo que a ellos mismos les preocupa, que coincide con lo que preocupa a los que van a verles. No hay aspavientos panfletarios ni demagogia, tampoco una pose artificial ni una imagen estudiada. Visten como la muchachada que les sigue y hablan en el mismo idioma. La honestidad y sinceridad es su bandera y lo que les hace creíbles. A todo, además, le añaden juerga festiva. Un concierto de Celtas Cortos es una fiesta campestre. Utilizan guitarras de rock aguerridas y contundentes, y lo dulcifican con sonidos celtas de acordeón, violín y flautas.

Su último disco se llama Nos vemos en los bares, que es el grito con el que siempre han despedido sus conciertos. Es una grabación en directo de sus temas más conocidos y, por el momento, su última entrega hasta que decidan volver a un estudio.

Celtas Cortos actúan hoy en la plaza de toros La Cubierta (calle del Maestro, 4, Leganés). 22.00 horas. 1.500 pesetas, anticipada y 1.800, en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_