Correos adjudica hoy el concurso para un crucero por el Mediterráneo
La dirección de Correos tiene previsto a mediodía de hoy abrir las plicas con las ofertas que aspiran a adjudicarse la organización de un crucero de lujo por el Mediterráneo al que serán invitados más de cien personas y sus acompañantes a finales del mes de noviembre o principios de diciembre. El crucero tiene un presupuesto de 35 millones de pesetas.Al tratarse de un concurso público, la apertura de plicas es un acto abierto, convocado en el salón de actos que el organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene en su sede central, situada en la calle Aduana, muy cerca de la Puerta del Sol madrileña.
"Los 65.000 carteros queremos ir en ese crucero; que nos inviten", dijo ayer un portavoz del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). "Es curioso que el mismo día que nos enteramos de ese crucero, el Ministerio de Fomento publica en el Boletín Oficial del Estado un plan de austeridad de gastos".
En este plan se incluyen restricciones tales como que los sobres para las comunicaciones internas deberán ser reutilizados hasta 20 veces y que en los meses de verano se desconectará la climatización al medio día. "No tiene sentido que cuando se plantea una reducción del gasto público vengan con esto, tan fuera de contexto", añadió.
El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que preguntará al Gobierno si confirma la realización de este crucero, al que esta previsto invitar a los mejores clientes de Correos, entre ellos altos funcionarios de ministerios, organismos y empresas públicas. La pregunta se presentará el primer día hábil para tal efecto, el próximo jueves 23, según ha confirmado la diputada del grupo Mercedes Aroz.
Fomento no contesta
El Ministerio de Fomento, requerido por este periódico para que valorara la iniciativa de Correos, no contestó a lo largo del día de ayer.UGT cree que la organización del crucero es una ofensa al sentido común. "En un momento en que lo prioritario es, motivar a los trabajadores para que se impliquen en la modernización del organismo, van y motivan a unos cuantos jefes", ha señalado un portavoz de UGT. "No estamos en contra de que se gaste en actividades comerciales; incluso nos parece poco, pero si se hace de esta manera resulta estéticamente inaceptable. Así no se captan clientes".
José María Heredia, un cartero asignado a la sucursal número 52 del barrio madrileño de Vallecas, se mostró ayer asombrado por la organización del crucero. "Hay que ver", dijo, "en qué condiciones están muchas oficinas o el mismo taller de reparación de motos, sin ventilación, o el estado de los vehículos que no pasarían la ITV, para que no inviertan en mejorarlas y se gasten el dinero en un crucero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.