Raúl: "Este gol nunca lo olvidaré"
A punto de cumplir su cuarto año en el Real Madrid, ha marcado 52 tantos, 25 de ellos decisivos. No quiere que su cláusula de 6.000 millones se revise
Raúl González lleva camino de ser el mejor. Ese es al menos, su objetivo, "Voy a intentar ser el mejor y trabajo para ello". Los datos también lo indican. El próximo día 29 hará cuatro años que debutó en el Real Madrid. Lo hizo con 17 años. Desde entonces su carrera es imparable. Ha jugado 116 partidos de Liga y ha marcado 52 goles. Algunos de ellos de una ejecución espectacular. El último, el miércoles en El Molinón. Pero lo importante es que el jugador, de 20 años, ha encontrado la combinación perfecta para un delantero: belleza y eficacia. Al menos 23 de esos tantos fueron decisivos para la victoria de su equipo. Algunos de ellos figuran ya en la memoria de Raúl. El marcado ante el Sporting es uno de ellos: "Este gol nunca lo olvidaré y seguro que lo veré muchas veces".24 horas después del gol magistral de Raúl, en Gijón todavía se habla de él. Algunos dicen que no hay otro igual, otros que lleva la firma de una crack. El delantero lo recuerda así: "Recibí la pelota de Seedorf, retrocedí y pensé en darle con el exterior del pie para que fuera al palo largo. Aunque era difícil, era lo único que podía hacer".
Fue una vaselina de esas que a él tanto le gustan. Un gol de esos que él ensaya en los entrenamientos y con los que sueña. Aunque todavía su gol está por llegar. Quiere que sea parecido al que logró su ídolo. "Ojalá pudiera marcar uno como el de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86".
Los goles de Raúl tienen valor por su eficacia y por su belleza, pero además aumentan su cotización como futbolista, aunque él insista en que no le preocupan esas cosas. Raúl es un ganador y lo único que le interesa es eso. De sus temas se ocupa su agente. Alberto Toldrá, su representante, intenta aislarle del fenómeno que le rodea. La prensa le persigue, requieren su presencia en múltiples actos y hasta algunos de sus seguidores hacer, estudios más o menos serios de su juego.
Toldrá también mira por su contrato. Los goles de Raúl también aumentan su valor en el mercado. A la pregunta de si estarían dispuestos a revisar la cláusula de Raúl, el agente responde: "No. La temporada pasada firmamos un contrato con el Madrid y los contratos están para cumplirlos".
El delantero del Madrid queda libre con 25 años y su cláusula de rescisión, inalcanzable en su momento -6.000 millones-, es ahora asequible para muchos clubes.
Pero todas estas cuestiones puntuales no son prioritarias para el jugador. Para él lo importante es seguir luchando por ser el mejor. "Este gol me servirá para seguir cogiendo confianza, porque lo importante es seguir adelante, estar ahí cada partido y jugar bien".
Raúl, como todos los delanteros, vive de sus goles y su equipo se beneficia de ellos y de sus asistencias. En cuatro años se ha convertido en uno de los máximos anotadores en activo: ha logrado 52 en la Liga, 3 en la Copa, ocho en competiciones europeas, 3 en la Supercopa y 1 con la selección.
Raúl, como lo grandes jugadores, sabe echarse el equipo a sus espaldas cuando es necesario y buscar la portería contraria. Su carrera indica una progresión indiscutible. En esta a que no ha hecho temporada nada más que comenzar y en la que Raúl se mueve en una posición nueva -media punta-, las cifras comienzan a dispararse y de seguir así superará la cifra de goles del año pasado. 3 goles en la Liga, 2 en la Liga de Campeones y 3 en la Supercopa denotan que Raúl está fino.
Para seguir con su progresión, Heynckes, de acuerdo con el preparador físico y con el médico, ha diseñado un plan específico de entrenamiento. Por eso Raúl, entre otras cosas, se pasa muchas horas en el gimnasio potenciando su cuerpo y corrigiendo algunos problemas de espalda derivados de su forma de andar. Todo es importante para ser el mejor.
El próximo objetivo de Raúl tras dejar su sello en la Liga española es encontrar un hueco entre los grandes del mundo. "Mi obsesión este año es la Liga de Campeones". Y aunque no lo diga, el Mundial de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.