_
_
_
_

El primer ministro ruso dimitirá si prospera hoy una moción de censura.

El Gobierno y el Parlamento rusos se juegan hoy el ser o no ser. El primer ministro, Víktor Chenomirdin, ha dado a entender que, si prospera la moción de censura que hoy, se vota en la Duma, presentará su dimisión, aunque no esté constitucionalmente obligado a ello. La oposición comunista y nacionalista, apoyada en este caso por los liberales de Grigori Yavlinskí, parecen contar a priori con los 226 votos necesarios para que la moción prospere.Sin embargo, las negociaciones que ayer se desarrollaron a ritmo febril podían cambiar radicalmente el panorama. La Constitución deja dos salidas a Yeltsin si la moción prospera: rechazarla o destituir a su primer ministro. Sólo en el caso de un segundo voto de censura en el plazo de tres meses se vería obligado a disolver la Cámara o aceptar el cese de Chemomirdin. Otra posibilidad, que aceleraría las cosas, sería la presentación por el Ejecutivo de una moción de confianza. Si no se obtiene ésta, el presidente tendría un plazo de siete días para decidir a quien liquida, si al Gobierno o a la Duma.

Yeltsin y su primer ministro se muestran, al menos verbalmente, decididos a afrontar este reto de forma combativa, como si confiaran en que ni siquiera los comunistas apostarán por las elecciones anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_